miércoles, 13 de noviembre de 2013

Galicia se desangra 11 años después

11 años ha tardado en salir la sentencia del caso Prestige. Resolución: Nadie tiene la culpa.

11 años atrás la marea negra expulsada por un barco oxidado y viejo hizo que media Europa se volcara a ayudar en forma de marea blanca a una tierra castigada cada década por catástrofes de este tipo.

Hoy se cumplen 11 años y muchos estaban esperando a que el cumpleaños de tal catástrofe viniera acompañado de un regalo. Un regalo en forma de sentencia para culpar a los responsables. Pero no ha sido así.

11 años hace que vimos en televisión al que es ahora el presidente del gobierno decir:
"Shon sholo unosh hilosh de plashtilina"
11 años hace que se decidió dar un paseo "turístico" al barco que acabaría con mucha flora y fauna marina en Galicia. Había que alejar el barco para que el marrón fuera para otros

11 años hace que vimos a un relamido Delegado del Gobierno en Galicia justificando las sandeces y estupideces que decía el gobierno de Aznar.

11 años hace vimos una de las fotos más desgarrantes en las noticias y aun hoy en dia, a mi, me estremecen y emocionan. Marineros cogiendo con sus manos el asqueroso chapapote escupido por el "Prestige" para poder salvar la campaña de navidad que se avecinaba. ¿Donde estaba el ejercito? El ejercito llegó casi una semana después de la catástrofe. Ya estaban los marineros y al población. Para que molestar al ejercito.

11 años hace caían grandes chaparrones sobre Santiago de Compostela y una multitud de gente se manifestaba gritando "Nunca Mais".

11 años después Galicia se desangra al ver como los responsables quedan impunes y sin ningún tipo de remordimiento debido a la mala gestión que hicieron. No quisieron mancharse las manos de chapapote.

Gallegos, preparaos porque en esta década toca otro desastre y estaréis solos. El gobierno solo aparecerá para decir que no pasa nada.