viernes, 1 de marzo de 2013

Referencia al referente

Futbolistas, ciclistas, jugadores de baloncesto, tenista, etc. todos estos deportistas son considerados en la actualidad como un ejemplo a seguir para niños, por sus éxitos y su fama. Algo así como Hércules en tiempo de los griegos.

En todos los medios de comunicación se está hablando últimamente de Karim Benzema por ir a más de 200 km/h por la M-40 madrileña y que se prevé que tenga una multa alta y un tiempo de retirada de carnet. Con motivo de esto, contertulios y periodistas dan su opinión y crítica, pero la que más se repite es:

 - Es que un personaje como él no puede hacer estas cosas ya que son referentes para los niños y un ejemplo a seguir.

¿Un referente una persona que trabaja como mucho 3 horas diarias y gana millones al año?
Un referente es un señor que tiene dos hijos, cobra 1000€ mensuales, se levanta a las 7 de la mañana y llega a las 9 de la noche, roto de trabajar. 
Un referente es una señora que va a limpiar de casa en casa, sin seguridad social, cobrando lo mínimo y después de terminar llega a la suya, sigue limpiando y da la cena a sus hijos.

Estoy seguro que la gente de mi generación, los de finales de los 70 y principios de los 80, no teníamos de referentes o ejemplos a seguir a los deportistas. Teníamos y tenemos de referente a nuestros padres, a nuestros abuelos; no a gente que ni siquiera conocíamos y veíamos en la televisión.

No creo que los niños de hoy tengan de referente a los deportistas como ejemplos a seguir, tendrán a sus padres o abuelos y si no es así, que paren el mundo que yo me bajo.




Karim Benzema