martes, 26 de marzo de 2013

Gracias al gobierno español


Hace algunos años los españoles nos marchábamos al extranjero para aprender inglés u otro idioma, conocer otros países y otras culturas, trabajar y así de paso nos ganábamos unos dinerillos. Cuando nos cansábamos de estar fuera de casa y de los nuestros, volvíamos a nuestro lugar, conseguíamos fácilmente un trabajo, gracias a la experiencia que habíamos obtenido fuera, y vivíamos más o menos bien. 

Ahora nos vemos obligados a marcharnos de casa al extranjero para no ser una carga inútil para nuestras familias ya que en nuestro país no hay trabajo ni para el que tiene 7 carreras. En vez de estar en pleno siglo XXI parece que estamos en años de postguerra cuando la gente tenía que emigrar para no morirse de hambre y así poder mandar dinero a un país en el que la comida se servía con cartas y no de menú, si no de racionamiento.

Pero no todo es malo. Realmente este artículo es más bien para dar las gracias a los gobiernos españoles que nos han empujado a esta situación.

Gracias por hacernos levantar de nuestros sofás, ponernos delante de un ordenador y comprar un billete para otro país.

Gracias por empujarnos a aprender otro idioma.

Gracias por hacernos aceptar trabajos que no tienen nada que ver con lo que la gente ha estudiado. Conozco algún licenciado en Económicas y algún Ingeniero de Caminos que están encantados de haber estudiado hasta que se les pelen los codos y ahora están haciendo trabajos que no se parecen en nada a lo que ellos realmente querrían hacer.

Gracias por enseñarnos lo que es la prima de riesgo, las preferentes, los desahucios...

Gracias por hacernos estar pendiente de los periódicos diariamente y así fomentar la lectura.

Gracias por enseñarnos que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y tener que vender todo lo superfluo que teníamos.

Gracias por unirnos como país y hacer que todos vayamos a manifestaciones y protestas.

Gracias por hacernos estar lejos de nuestros padres y así poder ser más autosuficientes.

Gracias por alejarnos de nuestros amigos y así poder hacer nuevos de otras culturas y países.

En serio, gracias. Ningún gobierno ha conseguido tantas cosas.

P.D: Me gustaría recomendaros un artículo de un amigo hablando más o menos de lo mismo. Pincha aquí.

Un saludo desde el exilio.